Estructura de un programa en C#
Antes de estudiar los componentes básicos del lenguaje de programación C#, veamos una estructura mínima del programa C# para que podamos tomarla como referencia en los próximos blogs.
Analizaremos un "Hola Mundo" donde todo inicia.
Este programa C# consta de diferentes partes:
Declaración de espacio de nombres(técnica y correctamente definido como namespace)
Una clase
Métodos de dicha clase
Atributos de dicha clase
Un método principal
Declaraciones y Expresiones
Comentarios
Veamos el código que imprime las palabras "Hola mundo"
Cuando este código se compila y ejecuta, produce el siguiente resultado:
Echemos un vistazo a las diversas partes del programa "Hola Mundo"
hay que tener muy en cuenta los siguientes puntos:
Analizaremos un "Hola Mundo" donde todo inicia.
Este programa C# consta de diferentes partes:
Declaración de espacio de nombres(técnica y correctamente definido como namespace)
Una clase
Métodos de dicha clase
Atributos de dicha clase
Un método principal
Declaraciones y Expresiones
Comentarios
Veamos el código que imprime las palabras "Hola mundo"
Si no tienen o no desean instalar VS:
Echemos un vistazo a las diversas partes del programa "Hola Mundo"
- La línea número 1 del programa es using System - la palabra reservada using se usa para incluir el espacio de nombres del sistema en el programa. Un programa generalmente tiene múltiples instrucciones de uso.
- La línea número 3 tiene la declaración del espacio de nombres. Un espacio de nombres es una colección de clases. El espacio de nombres Holamundo contiene la clase Program.
- La línea número 5 tiene una declaración de clase, la clase Program contiene las definiciones de datos y métodos que usa su programa. Las clases generalmente contienen múltiples métodos. Los métodos definen el comportamiento de la clase. Sin embargo, la clase Program solo tiene un método principal.
- La línea número 7 define el método Principal(Main), que es el punto de entrada para todos los programas de C#. El método principal indica qué hace la clase cuando se ejecuta.
- La línea número 9 /*...*/ es ignorada por el compilador y se pone para agregar comentarios en el programa.
- El método Main especifica su comportamiento con la instrucción Console.WriteLine ("Hola mundo");
- WriteLine es un método de la clase de console definido en el espacio de nombres System. Esta declaración causa el mensaje "¡Hola, mundo!" para ser mostrado en la pantalla.
hay que tener muy en cuenta los siguientes puntos:
- C # es sensible a mayúsculas y minúsculas
- Todas las declaraciones y expresiones deben terminar con un punto y coma (;).
- La ejecución del programa comienza en el método Principal(Main).
No hay comentarios.